Una merienda de Pascua.

Pascua es una de mis festividades favoritas! llena color, de flores, de conejitos y animales varios <3 Por eso he decidido escribiros, para inspiraros y que la disfrutéis tanto como yo.

Sabéis que cualquier excusa es buena para juntarse con los que amamos y si es una merienda de Pascua, mejor que mejor! En el “Pink home” siempre montamos meriendas bonitas con la familia y en fechas importantes tiramos la casa por la ventana, hoy os traigo una de mis recetas favoritas, la limonada rosa!!! (ya veréis lo fácil que os lo pongo y lo bien que quedaréis cuando la hagáis, porque no es muy habitual y es muy glamurosa!) y un par de DIY súper sencillitos para regalar en vuestra merienda o para llevarle de regalo a quien os invite a la suya o para mimar a quien queráis!

Vamos a ello!

RECETA LIMONADA ROSA

La forma correcta de hacerla sería haciendo un puré de frutos rojos, colarlo y añadirlo a la limonada pero yo os traigo un versión súper fácil! para que la disfrutéis este verano!

Ingredientes:

vsco-photo-4

(Para 1 litro de limonada)

  • 4 limones
  • 3/4 de agua
  • Azúcar al gusto (podéis usar blanco, miel, estevia o lo que más os guste)
  • Zumo de granada o de frutos rojos

Exprimimos los limones y añadimos su zumo al agua, mezclamos y vamos agregando poco a poco el zumo de frutos rojos hasta que consigais el color rosa que buscamos, ya veréis que es muy poca cantidad la que necesitaremos, añadimos el azúcar… et voilà!

Le añadimos unos hielos y a disfrutarlo!!

limonada rosa

Vamos a por los DIY!

REGALO DE PASCUA

Esta es una idea muy resultona para regalar las típicas chocolatinas de esta época y que hagan aún más ilusión! No necesariamente tiene que ser para niños, yo la regalé hace dos años a toda la familia y a todos les hizo muchísima ilusión y les encantó la idea!

Materiales:

vsco-photo-3

  • Cintas de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Chocolates, huevos, gominolas, no hay límites!
  • Hueveras (estas las compré en Tiger, pero deberíais encontrarlas en tiendas de manualidades; para las que os preguntáis si podéis utilizar una huevera de huevos normales, la respuesta es, si los caramelos no estarán en contacto directo con la huevera, es decir si todo tiene envoltura, no hay ningún problema! 😉

Ahora abrimos la huevera y ponemos un poco de paja para darle más rollo (la podéis conseguir en cualquier floristería) y vamos poniendo los diferentes chocolates y dulces del modo que más os guste.

regalo pascua

Y ya la tenemos! Ahora solo nos toca cerrarla y poner los lazos, combinando colores o con uno solo, como queráis! Ya veréis la ilusión que hace entregar paquetitos bonitos y ver las caras cuando los abren <3.

vsco-photo-5

 

MARCASITIOS DE PASCUA

El siguiente DIY es para la mesa de la merienda o de la comida! A mi me gusta señalar los sitios de cada persona (cual si se tratase siempre de una boda y cada persona se sienta especial), son los detalles los que marcan la diferencia! Además estos bonitos marcasitios luego se los pueden llevar a casa y disfrutarlos unos días más.

Materiales:

marcasitios pascua

  • Una huevera o dos (depende de cuantos invitados tengamos)
  • Flores silvestres.
  • Agua.
  • Huevos vacíos (se rompen por arriba muy despacio, se vacían y se lavan).
  • Washitape de colores primaverales.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Palillos.

Primero cortamos la huevera, es decir, separamos cada hoyo.

marcasitio pascua

Ahora cogemos los palillos y pasamos el washitape hasta que se pegue consigo mismo, cortamos dándole forma de banderillas y escribimos el nombre de cada comensal.

marcasitios pascua

 

marcasitios pascua

Ponemos las cáscaras en los hoyitos de la huevera y las llenamos de agua.

vsco-photo-4 (1)

Ahora solo nos toca llenarlas de las diferentes flores que hayamos conseguido y lo rematamos con la banderilla con los nombres, podéis escoger los colores de las flores para que combinen con las banderillas.

marcasitios pascua

En casa, es de los marcasitios que más han gustado, espero que a vosotros también.

MERIENDA DE PASCUA

Bueno, ahora os voy a enseñar el montaje de la mesa para Pascua, espero os guste y os sirva de inspiración para hacer las vuestras.

He elegido colores muy vivos porque es lo que mejor va para esta época y un estilo glam natural, con piezas doradas y finas de porcelana con la rudeza de la madera y los elementos naturales como el césped y las flores, os dejo con las fotos.

merienda pascua

 

pascua

 

image1 (15)

 

vsco-photo-2 (2)

 

merienda de pascua

 

merienda de pascua

 

merienda de pascua

 

merienda pascua

 

Espero que el post os haya gustado y os sirva para inspiraros! Si hacéis cualquiera de las cosas no olvidéis etiquetarme en instagram como @mrs_pinkbcn o @somethinkpinkbcn, quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

Besitos darlings,  disfrutad muchísimo de estos días de pascua!

Mel.