Bunny obsession

En unos días llega la Pascua y como sabéis me encanta preparar la hora del té en días especiales, por otro lado que hay más bonito que un conejo en pascua? Y no solo en pascua! yo a la que empieza la primavera lleno la casa de conejos y flores (podeis verlo en mi instagram)

De mi bunny obsession y mi amor por las meriendas bonitas ha nacido esta receta de panes de conejito y os enseño la decoración de este año de nuestra mesa, para que cojáis ideas!

Estos bonitos panecillos son ideales para la merienda, si tenéis niños les encantará porque son ideales para rellenar con nutella, mermelada o lo que prefieran. Y si no tenéis niños, como yo, los amaréis lo prometo! en el té como si fuesen unos scones o como un sandwich estan buenisimos!

Vamos con la receta!

Bunny breads

Ingredientes:

  • 450 gr. de Harina.
  • 2 1/4 cdta. de levadura fresca.
  • 1 cda. de azúcar.
  • 1 cdta. de sal.
  • 2 1/2 cda. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (debe haber pasado al menos 6 horas fuera de la nevera)
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 175 ml. de leche entera tibia.

Preparación:

Colocar la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y la sal en un bol, mezclar bien y hacer un hueco en medio.

Agregar la leche y el huevo en los ingredientes secos y mezclar bien, amasar hasta que la masa se vuelva elástica y pareja , al menos 5 minutos.

Agregar la mantequilla y amasar durante 10 minutos hasta que la masa sea suave y brillante.y no se pegue en la mano. Una vez hecho dejar reposar la masa 2 horas, hasta que la masa doble su tamaño, en un recipiente con tapa o con papel film y cubierta con un paño de cocina, procurar que esté en un lugar cálido.

Precalentar el horno a 190º centígrados. Ir separando piezas pequeñas de masa y hacer bolitas, separar una bola pequeña para hacer las colitas.

Una vez están las bolitas, dar forma al cuerpo aplastando un poco la parte delantera, colocar la colita con un poco de agua y cortar las orejas con unas tijeras de cocina; yo he realizado los ojos con un rotulador especial para comida, si no se dispone de uno realizar los ojos con un palillo justo ahora.

Un paso muy importante es aplanar un poco las orejas como haciendo la hendidura del medio , sino las orejas se harán como si fueran unos cuernos. Una vez tengamos la figura la dejamos reposar en la bandeja del horno con papel mantequilla, unos 10 minutos.

Llevar al horno por 10 a 15 minutos, sacarlos y dejarlos enfriar preferiblemente en un rejilla, antes de dibujar los ojos y nariz.

Puede conservarse hasta 5 días a temperatura ambiente, si no hace mucho calor, recordad comerlos pronto porque no llevan conservantes.

A disfrutar!!

Es la hora del té!

Ahora podéis disfrutar de vuestros panecillos con vuestros seres queridos, y tomar un delicioso té, uno de mis favoritos para este día es el Grácia blend  de Tea shop, una mezcla afrutada y floral deliciosa.

Este año he optado por un arreglo floral que lleva zanahorias! por aquí ha gustado mucho y la verdad es que es muy original y queda genial en esta época, para los sitting  he optado por unos precioso pollitos de colores pastel que sujetan los nombres y cada comensal cuenta además con su propia flor, le he dado un toque rústico con el camino de arpillera, que creo que en estas fechas y con los pollitos y conejos queda muy bien.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten y os den muchas ideas.

 

 

 

 

 

 

Felices pascuas darlings! si hacéis la receta u os inspirais en mi mesa etiquetarme en instagram, me gustará verlo.

Recordad también que podéis hacer mi limonada rosa o inspiraros en mi mesa del año pasado,  o hacer unos preciosos regalos para alegrar a quienes quieren con unos deliciosos chocolates, os dejo el enlace aquí.

Besos,

Mel.