«Prefiero tener flores en mi mesa que diamantes en mi cuello», esa frase la escuché hace unos años y no puedo sentirme más identificada; mucha gente piensa que no vale la pena comprarlas por el corto tiempo que duran pero yo creo firmemente en el poder de las flores, en cómo dan felicidad, en lo bonita que ponen cualquier estancia y en como tan solo verlas puede curar muchas heridas.

Si bien es cierto que su belleza es efímera, es de esas cosas que por poco que las tengas te hacen inmensamente feliz. Por eso hoy os traigo este post con consejos para poder cuidar mejor de vuestras flores y así las disfrutéis mucho mas tiempo.

Quienes me siguen desde hace tiempo sabréis que soy de esas personas que siempre tiene flores frescas en casa, no concibo un hogar sin ellas, me dan energía, alegría y su aroma me ayuda a concentrarme y ser más feliz.

Supongo que mi amor por ellas viene de mis recuerdos de pequeña: recuerdo a mi abuela comprando flores y poniéndolas por casa, a mi madre que es fan de las fresias y su aroma, y al maravilloso jardín que teníamos en casa y que tenía muchas variedades de flores  perfectamente cuidadas y que hoy por hoy al olerlas me llevan a aquellos maravillosos días.

Cuando llegué a Barcelona uno de mis primeros trabajos fue en una floristería. Allí aprendí más sobre las flores y su cuidado, así que hoy os daré mis tips para que os animéis a compraros más flores y disfrutéis de ellas, porque sí; no es necesario que nadie os las regale, no hay nada mejor que mimarse a uno mismo y si queréis mucho a alguien no hay mejor forma de decírselo ni mejor momento que el ahora.

Cuando nuestras flores llegan a casa, ya sea que las compréis sueltas o un bouquet ya armado, necesitan los mismos cuidados. Lo primero que debemos hacer es quitar cualquier elástico o cordón que las tenga atadas pues esto no las deja absorber bien el agua.

Lo siguiente es cuidar de cada tallo individualmente, vamos a quitar todas las hojas innecesarias  ya que éstas lo único que hacen es llevarse nutrientes que nuestra flor necesita y si están en contacto con el agua será aún peor, pues pueden podrirse y hacer que nuestra flor muera antes de lo previsto.

Una vez las tengamos limpias

Vamos a medir cada tallo con el florero de nuestra elección para armar un arreglo bonito y a diferentes alturas para que tenga movimiento.

Y para cortar el tallo una de las cosas más importantes es cortarlo en diagonal, así nuestra flor absorberá más agua, ya que si cortamos en horizontal el tallo chocará con la base del florero y no absorberá agua y morirá con rapidez.

Una vez listas lo que debemos hacer es llenar el florero con un par de dedos de agua

Y para que nuestras flores tengan todos los nutrientes que necesitan y se abran y duren más tiempo haremos un alimento casero para ellas.

Receta sustrato casero

Necesitaremos:

Mezclaremos todo y en mi caso dividiré el vaso entre todos mis floreros pero si vosotras solo tenéis uno podéis guardar la mitad para otro día.

Procurad que el zumo no tenga nada de pulpa o, si preferís, podéis usar el concentrado de zumo que venden en supermercados, así evitaremos que el agua pueda podrirse.

Si queréis evitaros el trabajo podéis comprar las bolsitas de nutrientes que ya venden en floristerias. A mí un sobre me da como para medio litro de agua, que voy mezclando a medida que hago los cambios de agua.

Acordaros siempre de mezclar bien y sobre todo cambiad el agua cada día o cada días alternos, así evitaremos la proliferación de microbios  que puedan hacer que nuestras flores se pudran.

Cada vez que cambiéis el agua cortad un centímetro de tallo, así la flor respirar mejor. Yo siempre pongo muy poca agua, así no vamos dañando mucho el tallo, pero acordaros de revisarla cada día o días alternos exagerando. Podéis ponerle esa agua a vuestras plantas de casa, pero no si la habéis olvidado y ya esta en mal estado, ¡no lo hagáis!

Id armando vuestros floreros de acuerdo a vuestros gustos y dependiendo del tamaño de los floreros. Si mezcláis flores de diferentes tipos os gustará mucho el resultado y no olvidéis coger complementos verdes o flores pequeñas para tener más juego.

Ahora solo queda buscarles ese lugar especial de casa desde donde iluminarán nuestros días!

Espero que hayáis disfrutado este post tanto como yo he disfrutado al hacerlo, para mí pasar tiempo con mis flores es un regalo para el alma.

Kisses darlings,

Mel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
¡Hola! 👋 ¿Necesitas que te ayude?